Receta saludable de cookies con AOVE Elegance y Flor de Sal del mediterráneo L’Oli Ferrer

Unas galletas sabrosas y sanas que van a estar presentes en vuestra cocina para toda la familia, para el desayuno, merienda y para tomar entre horas.

Son muy fáciles de hacer y os damos opción para sustituir los ingredientes o para añadir nuevos. Si sois muchos en casa os recomiendo doblar la medida de la receta.

Ingredientes

100 gramos de harina integra de espelta ó harina de avena 100 ml de aceite de oliva virgen extra L’Oli Ferrer

100 gramos de copos de avena

100 gramos de panela/ azúcar moreno integral

1 huevo

Canela en polvo

Cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de Flor de Sal del mediterrani L’Oli Ferrer

Opcional: Raspadura de naranja, sésamo, pasas, arándanos, nueces, semillas de lino.

Elaboración

En un bol ponemos los elementos secos, la harina, los copos de avena, el azúcar moreno, canela y Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer.

Mezclamos con una espátula bien (para esta receta no necesitamos robot, ni batidora) y añadimos los huevos batidos, la esencia de vainilla, el aceite de oliva virgen extra Elegance L’Oli Ferrer y cuándo esté mezclado le añadimos los chips de chocolate y los productos opcionales que quieras añadirle.

Lo dejamos en la nevera en el frío durante media hora, y listas para darles forma, cogemos con una cuchara, hacemos una bola, la aplanamos un poco y la ponemos sobre la placa del horno.

A 180o durante 10 minutos, hasta que el borde esté dorado. Se saca y se coloca sobre una rejilla de horno dónde acabarán de endurecerse. Les ponemos un poquito de Flor de sal L’Oli Ferrer por encima y ¡listas para comerlas!