¿Para qué es bueno el vinagre balsámico?

El vinagre balsámico es famoso por ser un vinagre denso, con cuerpo y ligeramente dulce. Este producto se elabora mediante un proceso de criaderas y soleras, que consiste en una mezcla de  vinagres más añejos y más jóvenes para lograr un vinagre con carácter y rasgos propios, con unas características organolépticas únicas.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el vinagre es un aliño que marida perfectamente con todo tipo de platos desde vinagretas, verduras, carnes, pescados e incluso postres.

No solo su sabor y textura es lo que diferencia un buen balsámico del resto de vinagres, sino que sus propiedades y beneficios también son un punto relevante de este producto.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Regular el azúcar en sangre

Un estudio realizado por una universidad americana apunta que el vinagre balsámico puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en sangre después de comer. Es por ello que es un ingrediente que podría ser bueno para la dieta de una persona diabética.

Una buena digestión

El ácido acético que lleva el vinagre balsámico tiene en su contenido probióticos que son beneficiosos para nuestra salud digestiva y por ello el mismo vinagre nos ayuda a tener una digestión más fácil.

Reducir el colesterol

El vinagre balsámico y sus propiedades antioxidantes ayudan a limitar el colesterol malo (LDL) de nuestro cuerpo. Es por ello que se puede decir que este producto ayuda a mantener e incluso a bajar nuestro nivel de colesterol.

Perder peso

Gracias a los probióticos, que ya hemos mencionado anteriormente, el vinagre balsámico nos ayuda saciarnos antes y por tanto a ingerir menos calorías. Sin hablar, por supuesto, del delicioso toque de sabor que le proporciona a cualquier ensalada o plato de dieta, sin aportar apenas calorías.

Acción diurética

El vinagre balsámico es también un ingrediente rico en potasio, por lo que ayuda a nuestro cuerpo con la retención de líquidos ejerciendo así en nuestro cuerpo un importante efecto diurético.

Nutre tu cuerpo

Al ser un producto elaborado a partir de uvas, este mantiene muchas de sus propiedades. Es por ello que podemos hablar de un producto rico en minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

VINAGRE ECOLÓGICO Y ORGÁNICO L’OLI FERRER

En la tienda online de L’Oli Ferrer podrás encontrar un excelente vinagre BIO balsámico elaborado con la mejor selección de uvas Pedro Ximénez. Se trata de un producto gourmet de sabor afrutado con toques dulces y sin azúcares añadidos que lo hacen el aliño perfecto para maridar tanto ensaladas y sopas frías como carnes rojas y de caza e incluso algún que otro postre.

Nuestros clientes lo aprecian por ser un vinagre sabroso pero delicado, siendo un vinagre que agrada a los amantes del vinagre pero que fascina a aquellos que no acostumbran a usarlo. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.