Mostrando todos los resultados 2

Vinagre Balsámico Orgánico Gourmet


11.0013.50

Vinagre Balsámico Orgánico Gourmet para Regalar

Vinagre ecológico balsámico de Pedro Ximénez

6.90

Los vinagres balsámicos ecológicos L’Oli Ferrer destacan por ser vinagres gourmet de alta calidad. Están elaborados con uvas 100% ecológicas de la variedad de Pedro Ximénez, con la característica de no tener azúcares añadidos. Las variedad de uva blanca de Pedro Ximénez es pansificada de forma artesanal, mediante un proceso de secado al sol donde la uva fresca se convierte en uva pasa en las paseras; un proceso en el que se concentran de forma natural los azúcares de las uvas.

Vinagre de Pedro Ximénez Gourmet

El vinagre orgánico balsámico L’Oli Ferrer se obtiene a partir de la reducción del mosto de las uvas de Pedro Ximénez. Aplicando a fuego lento calor al mosto, en función del grado de dulzor de la reducción determinará el grado de balsámico de nuestros vinagres; dotándolos a cada uno de ellos de personalidad propia. El mosto de la uva BIO será la base de nuestros vinagres realizados de forma natural; que junto con los vinos finos de alta calidad 100% ecológicos de la variedad de Pedro Ximénez aportan al vinagre una gran complejidad aromática y elegancia. En nariz nos ofrece aromas con notas dulzonas de frutos secos como higos, dátiles, pasas y aromas sutiles a miel, fruta confitada y compota.

Posteriormente, el vinagre de Pedro Ximénez lleva a cabo un proceso de crianza mediante el envejecimiento en barricas de madera; por el sistema tradicional de criaderas y soleras. Con lo que obtenemos un vinagre de reserva balsámico ecológico que, por su evolución en barrica de madera, nos aporta más aromas a tostado, café, cacao y madera.

Nuestros vinagres balsámicos tienen una acidez entre 5º y 6º. La acidez total o grado acético nos informa de la proporción de ácido acético que contiene.

Todos nuestros vinagres están certificados por el CCPAE

El Consell Català de Producció Agraria Ecològica certifica que son vinagres de Agricultura ecológica.

Son muchas las propiedades y beneficios de los vinagres L’Oli Ferrer. Ayudan a facilitar la digestión, ayudan a mantener controlado el colesterol “malo” en el organismo, así como a controlar la acidez; son diuréticos, ayudan a eliminar toxinas y contienen los antioxidantes naturales dado su contenido de polifenoles derivados del zumo de la uva, así como vitaminas y minerales procedentes de la uva ecológica. También contienen magnesio y potasio. Además destacamos otras propiedades como no contener sal, no contener grasa, tener 0 calorías, y no contiene azúcares añadidos.

El mejor Vinagre Gourmet balsámico BIO L’Oli Ferrer

El vinagre balsámico ecológico de Pedro Ximénez L’Oli Ferrer se puede usar en nuestra gastronomía como base de la dieta mediterránea. Es ideal para sopas frías, ensaladas, vinagretas, platos de caza, carnes rojas, a modo de reducción o como acompañamiento de platos cocinados. También en postres con frutos rojos silvestres, helados e ingrediente clave en los escabeches, encurtidos y marinados; ya que se utiliza como conservante natural de los alimentos y resalta el sabor de nuestras comidas, aderezos y salsas.

Se puede comprar vinagre gourmet L’Oli Ferrer embotellado en formato de diseño exclusivo en nuestra tienda online. Disponemos de la posibilidad de presentar las botellas en diferentes formatos y medidas de estuches de vinagre para regalo.