RECETA SALMOREJO DE FRESAS

Salmorejo de fresas con Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre Balsámico Orgánico y Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer.

 

En este post os presentamos una receta fácil y económica de elaborar y sobretodo cargada de vitaminas para subir nuestro sistema inmunológico. Aprovechando que estamos en la recta final de la época de las fresas y que ya empezamos a tener tomates, este entrante sorprenderá a tus comensales, también lo puedes elaborar en cualquier época del año, como receta de Navidad, pero siempre es óptimo aprovechar la temporada del producto.

Ingredientes (4-5 comensales)

 Topping para el Salmorejo

  • Trocitos de fresas
  • Aceite de oliva virgen extra Elegance Barcelona L’Oli Ferrer
  • Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer

Elaboración de la receta

Para elaborar esta sencilla receta, primero lavamos bien las fresas, retiramos el pedúnculo y las dejamos en remojo con un chorrito de vinagre durante 15 minutos; lavamos los tomates y los troceamos, los añadimos a la batidora junto con las fresas cortadas, añadimos medio diente de ajo o 1 según el gusto quitándole el centro, la miga de pan de pan del día anterior previamente remojada en un poco de agua, pimienta negra y le añadimos tres cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Elegance Barcelona arbequina, una cucharada de nuestro Vinagre Balsámico Orgánico Pedro Ximénez y una pizca de nuestra Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer, y en pocos minutos tendréis un plato nutritivo y sencillo. El truco para obtener una textura cremosa en el salmorejo, es el tipo de tomate que utilicéis que sea más carnoso y no acuoso y la emulsión del aceite de oliva virgen extra. También podéis obtener una textura más ligera si no le ponéis el pan a la mezcla.

El Aceite de oliva Elegance Barcelona by L’Oli Ferrer le aportará aromas al salmorejo de fresas, pero al ser suave, no condicionará en el sabor propio de los productos.

El Vinagre Orgánico de Pedro Ximénez combina perfectamente con las fresas y le aporta un toque diferenciado que hará las delicias de los más foodies.

Reserva la mezcla en el frigorífico y en el momento de servir le ponemos la guarnición.

 

Tooping

En esta ocasión para el topping he puesto un buen chorro de aceite de oliva Elegance Barcelona by L’Oli Ferrer, Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer y unas fresas, pero os damos otras opciones de guarnición.

Unos tomates cortados bien pequeños, pan tostado y un chorro de aceite de oliva virgen extra Essence Ecológico by L’Oli Ferrer “ AOVE de cosecha temprana” y Flor de Sal del Mediterráneo.

Otra opción sería el topping clásico del salmorejo de origen cordobés, un buen jamón a virutas, un poco de huevo cocido y un chorro de AOVE Elegance Barcelona by L’Oli Ferrer.

También podéis poner langostinos cocidos, 2 langostinos por comensal y finalizar con un buen chorro de Aceite de oliva Elegance Barcelona y Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer.

Todas estas opciones la podéis complementar con nuestro Caviar de Vinagre de Pedro Ximénez y Caviar de Aceite de Oliva Virgen Extra L’Oli Ferrer que le aportará a la presentación un toque sofisticado y vanguardista. El emplatado de una simple receta como esta puede ser la clave para sorprender a tus comensales y convertirlo en un plato de autor.

Tus invitados quedarán sorprendidos con este plato, no lo dudes muchas veces menos es más!

 

Buen provecho!