3 Recetas con aceite de oliva para una primavera mediterránea

La primavera nos deja uno de los momentos más esperados del año: la floración del olivo. Empiezan a abrirse los pequeños bulbos y se asoman tímidamente las primeras flores. Y con la primavera llegan también nuestras recetas mediterráneas de la mano de nuestro aceite de oliva virgen extra L’Oli Ferrer, como no podía ser de otro modo.

Una vez entrada la primavera, apetecen platos más fresquitos y ligeros. Os dejamos 3 recetas que, con nuestros elixires de L’Oli Ferrer, quedarán buenísimas.

Gazpacho de fresas

Una receta original con pocos ingredientes y de fácil elaboración. Para elaborar este plato, solo necesitas triturar medio kilo de fresas, media cebolla tierna, pimienta roja, pimienta negra. Si a la mezcla le añadimos dos cucharadas de nuestro Vinagre Orgánico Pedro Ximénez, una pizca de nuestra Flor de Sal L’Oli Ferrer y un decilitro de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Essence, el resultado será excepcional. Como guarnición pondremos una rebanada de pan de centeno con aguacate y anchoa y finalizaremos el plato con un chorrito de nuestro AOVE ecológico Essence.

Bruschetta

Otro de los básicos de la primavera es la bruschetta italiana. Esta sencilla tosta se elabora a base de pan, mozzarella, tomate, albahaca y un Aceite de Oliva Virgen Extra de primera calidad, como el que elaboramos en L’Oli Ferrer. Si, después de tener la tosta, le damos un toque al horno, el resultado será crujientemente irresistible. La bruschetta es una receta ideal para tomar sola o como acompañamiento de otros platos, al más puro estilo mediterráneo.

Dulce de naranja

Y si disfrutas del aceite de oliva, ¿quién dijo que no podía utilizarse en un delicioso postre? Existen pocos postres más deliciosos y sencillos en primavera que unas rodajitas de dulce naranja con un leve chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y azúcar moreno.

 Prueba estas recetas de fácil elaboración y disfruta de la dieta mediterránea de la manera más sencilla con L’Oli Ferrer.