BENEFICIOS DE LA FLOR DE SAL

Flor de Sal

La flor de sal Mediterráneo L’Oli Ferrer, es natural, ecológica y gourmet. Debido a su origen marino, es 100% natural y contiene la mayoría de los minerales existentes y disueltos en el agua de mar; además del 80% de los oligoelementos que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento.

 

Con un alto contenido en cloruro magnésico y de cloruro potásico, acentúa e intensifica el sabor de los alimentos.

Tiene entre un 93-94 % de cloruro sódico, la sal común tiene un 99%. Tiene un sabor menos salado que otras sales, no se apelmaza y se disuelve fácilmente en el paladar. Su sabor es muy potente, así que necesitamos menos cantidad en cada plato.

Contiene minerales básicos para la salud, como el yodo, magnesio, selenio, flúor, hierro, potasio, zinc, calcio y cobre. Además dispone de ventajas sobre la sal refinada, ya que al no sufrir ningún proceso de refinado, ni procesamiento, y ser un proceso de recolección totalmente natural y artesanal, mantiene todas sus propiedades.

Puntualizamos que todos los beneficios que enumeraremos son para el organismo en dosis mínimas.

Principales Beneficios de la Flor de Sal:

Las personas celíacas la pueden consumir, ya que no contiene gluten.

Por la presencia de magnesio, ayuda a estabilizar el sistema nervioso y el sistema hormonal. Ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos.

Contiene menos % de sodio que otros tipos de sal; las personas hipertensas o diabéticas la pueden consumir en pequeñas cantidades. No obstante recomendamos en cualquier caso de patología consultar con el médico previamente, para saber la cantidad máxima de flor de sal que se puede consumir.

Se supone que es hipotónica y que no produce retención de líquidos, por su escasa cantidad de sodio. Las personas embarazadas pueden consumir Flor de sal, siempre consultando al médico previamente la cantidad máxima a consumir.

Recomendamos siempre si padeces algún problema o enfermedad, consultar con el médico para asegurar si es posible tomar Flor de Sal.

La Flor de sal es la sal más completa en nutrientes que existe en el mercado. Es una alternativa de consumo a la sal refinada, pero se recomienda un uso moderado de una cucharadita por día.

La mejor manera de aprovechar sus nutrientes es el consumo de la flor de sal en crudo; añadiéndola al finalizar los platos o para sazonar ensaladas, ya que su sabor es más concentrado. Además, si la utilizamos para cocinar en caliente, perdería su textura crocanti.

Descubre la Flor de sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer.

flor de sal del mediterraneo