FONDUE DE FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO

RECETA DE FONDUE FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ELEGANCE Y FLOR DE SAL DEL MEDITERRÁNEO L’OLI FERRER

En este post os presentamos un postre muy fácil y saludable con el que sorprenderéis a vuestros comensales sólo con 5 minutos de preparación, su elaboración es muy sencilla, se pueden animar los menos expertos en la cocina y con una buena presentación obtendréis un resultado de cocina de autor (estrella Michelin).

La fondue la hemos acompañado de fresas aprovechando los últimos días de la temporada, pero podéis utilizar infinidad de frutas que os recomendamos en este post. Una receta sencilla que será la delicia para todos de la familia, y los más peques de la casa disfrutarán comiendo fruta con un toque de chocolate, además de poder ayudar a elaborar este postre.

El resultado del plato será excepcional dependiendo de los ingredientes, y es básico la elección de los productos, un buen chocolate de al menos 70%, yo prefiero el del 85% y el aderezo con el aceite de oliva virgen extra Elegance y la Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer. Acompañaremos este plato también con pan de brioche, una receta que tenéis en este blog y que hemos repetido para acompañar este postre.

Ingredientes de la fondue de chocolate para 4 personas

350 gr de chocolate negro 85%

100 ml de nata 35% mg.

20 gr. de mantequilla.

1 cucharadita de esencia de vainilla

Acompañamiento de la fondue de chocolate

AOVE Elegance Barcelona by L’Oli Ferrer

Flor de Sal del Mediterrani L’Oli Ferrer

Pan de brioche

Fresas

Para la elaboración de la fondue

Troceamos el chocolate y en un cazo ponemos la nata, la mantequilla y el chocolate, removemos hasta que el chocolate esté fundido y añadimos la esencia de vainilla, también podemos añadir canela.

Para emplatar

Lavamos y secamos bien las fresas. Tendremos preparado el pan de brioche, y si no os atrevéis con esta receta que tenemos en el blog, podéis poner cualquier pan rico y lo podéis servir tostado con un poquito de aceite de oliva.

Vertemos en un plato o copa o recipiente bonito el chocolate fundido, una pizca de Flor de Sal del Mediterráneo L’Oli Ferrer y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Elegance By L’Oli Ferrer, al ser un aceite de oliva delicadamente dulce y muy aromático aportará a nuestro postre un delicioso aroma, que junto con la delicadeza de la Flor de Sal hará de este postre el manjar de los dioses.

 

Otras opciones de topping

Plátanos

Naranjas

Frambuesas

Uvas

Mango

Galletas

Bizcocho

Bizcocho de soletilla

Furtas deshidratadas

Recomendaciones para este postre:

Tomar el postre de inmediato para poder disfurtar de la textura antes que se enfrié, puedes innovar con otros sabores para aportar aromas diferentes al chocolate, como menta, chili, pimienta, jengibre o canela.

Origen de la fondue de chocolate

La fondue es una comida típica de Suiza, de la zona montañosa de Jura y el norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza italiana. La fondue original era la de queso, pero han surgido numerosas variantes que se han extendido por todo el mundo.

Consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en el liquido caliente, ya sea queso, aceite o chocolate, originalmente en una pequeña olla de barro o hierro fundido, para que todos los comensales disfruten, colocándola en el centro de la mesa, el recipiente típico se llama Caquelon o fondue para nosotros.

En esta ocasión hemos hecho una variante y lo hemos servido en una copa individual.

Y voilà, ya podéis empezar a disfrutar de este rico plato nutritivo y lleno de vitaminas!